Sociedad -

ODS ONU

Una mirada feminista a la Agenda 2030, en San Sebastián

Para conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU desde una mirada feminista, UNESCO Etxea y la fundación Haurralde han organizado unas jornadas en Tabakalera para el 15 y 16 de mayo.

Imagen de Tabakalera en San Sebastián. Foto: EITB.EUS.
Imagen de Tabakalera en San Sebastián. Foto: EITB.EUS.
Imagen de Tabakalera en San Sebastián. Foto: EITB.EUS.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2030 Agenda ikuspuntu feministatik erakutsiko dute Donostian

San Sebastián acogerá este martes y miércoles, 15 y 16 de mayo, las jornadas “Una mirada interseccional feminista a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible a nivel local y global” en Tabakalera, organizadas por la fundación Haurralde y UNESCO Etxea.

El objetivo de estas jornadas es conocer y reflexionar sobre la Agenda 2030 desde una mirada feminista, y de esta manera ofrecer a la sociedad elementos para avanzar en la igualdad y en el desarrollo sostenible.

Además, en estos dos días se analizarán y se pondrán en debate los impactos del cambio climático en las mujeres y niñas. También, el papel fundamental de las administraciones y la sociedad en la denuncia y protección de los derechos de las mujeres, en especial, en los derechos sexuales y los reproductivos.

Las jornadas comenzarán este martes a las 9:00 horas con una inauguración, y a las 10:00 se abrirá el espacio a las ponencias, de la mano de Emilia Reyes Zuñiga, directora del Programa de Políticas y Presupuestos para la Igualdad y Desarrollo Sustentable en la organización feminista 'Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia'.

Después, se ofrecerán tres ponencias más, entre cuyos ponentes estarán, Marianne Haslegrave, directora de la Commonwealth Medical Association, especializada en salud reproductiva y experta en ODS y Agenda 2030, y Carmen Capriles, activista ambiental.

El miércoles, 16 de mayo, se completará con dos ponencias y una mesa redonda, que se centrarán en el medio ambiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Sociedad Noticias Euskadi ODS 2030 Igualdad entre Mujeres y Hombres