Sociedad -

Balance positivo

Korrika 17, la más multitudinaria de la historia

Desde AEK subrayan que la Korrika de este 2011 ha sido la de la cohesión social y piden que sirva de ejemplo para otros sectores.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Korrika 17, la carrera a favor del euskera, ha sido la más multitudinaria de la historia, así lo han anunciado sus organizadores.

"Gracias Euskal Herria, ha sido maravilloso", han afirmado los responsables de AEK en la rueda de prensa ofrecida para hacer el balance de esta edición.

Edurne Brouard, la máxima responsable de Korrika, ha asegurado que es imposible hacer un cálculo de la gente que ha participado en la carrera a favor del euskera, pero se ha mostrado orgullosa porque cada edición que pasa la "cosa va a más".

Pero si algo ha subrayado Brouard es la cohesión social que ha conseguido este año la Korrika y piden que sirva como ejemplo para otros sectores.

Como novedad han destacado el papel que han jugado en esta edición la página web y las redes sociales. La web ha recibido en 18 días más de 120 mil visitas y ha logrado casi 10.000 amigos en su perfil de Facebook.

Korrika 17 inició su recorrido el pasado 7 de abril en Trebiño, y tras once días sin descanso, la multitudinaria carrera a favor del euskera llegó a la meta en Donostia el 17 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas