Sociedad -

Se declaró culpable

El asesino de Nagore Laffage ya puede solicitar su primer permiso

José Diego Yllanes fue condenado a 12 años y medio de prisión tras confesar que fue él quien mató a Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El autor confeso de la muerte de Nagore Laffage, el psiquiatra pamplonés José Diego Yllanes puede ya acceder a su primer permiso ordinario.

El culpable permanece en la cárcel de Zuera en Zaragoza y el pasado domingo día 21 cumplió un cuarto de su condena. Desde entonces han pasado cuatro días y según ha podido saber Euskal Telebista, no ha ejercitado aún el derecho que la ley le da para solicitar ese primer permiso.

De hacerlo, ese permiso le permitiría disfrutar de un total de 36 días al año fuera de prisión.

José diego Yllanes fue condenado a 12 años y medio de prisión tras confesar que fue él quien mató a Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008.

El crimen

Los hechos se remontan al 7 de julio de 2008. Ese día, la policía encontró el cuerpo sin vida de Nagore Laffage Casasola, natural de Irun, en Orondritz (Valle de Erro).

Según la investigación, su presunto asesino estranguló a la joven en un piso del barrio pamplonés de Iturrama, en Iruña, le cortó un dedo para dificultar su identificación y enterró el cuerpo entre plásticos en el paraje de Orondritz. Aún así, el cadáver fue descubierto ese mismo día por varios vecinos del valle, que paseaban por la zona.

Horas después del arresto, Yllanes fue detenido por la Policía Foral, y reconoció la autoría del crimen ante la juez de instrucción número 2 de Aoiz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas