Sociedad -

Suceso

Un ciudadano impide que se consuma una violación a una mujer en Bilbao

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas del viernes en las inmediaciones del barrio de Bilbao la Vieja. La víctima fue trasladada a un centro sanitario y el agresor, detenido.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un ciudadano, que fue testigo de un intento de agresión sexual a una mujer en Bilbao, impidió que el autor del delito consumase la violación, ha informado el Departamento Vasco de Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:00 horas del viernes en las inmediaciones del barrio de Bilbao la Vieja. Un individuo abordó a la víctima y, tras agredirla y quitarle en parte la ropa, intentó violarla en una zona apartada de la vista de la gente.

Los gritos de la mujer alertaron a un ciudadano, que se acercó para ver lo que ocurría y evitó la violación. El agresor salió huyendo y fue perseguido por el mismo ciudadano, que también avisó a la Ertzaintza.

Un agente de la Policía vasca libre de servicio observó la persecución y logró alcanzar y detener al asaltante, de quien posteriormente se hicieron cargo y trasladaron a comisaría otros ertzainas.

Será acusado de dos delitos La mujer atacada fue atendida por otra patrulla y más tarde trasladada a un centro sanitario.

La víctima dijo a los agentes que, además de la agresión, el individuo le había sustraído la cartera, por lo que, además de cómo presunto autor de un delito de agresión sexual, fue imputado por otro de robo con violencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas