Sociedad -

CORONAVIRUS

532 nuevos positivos en Navarra, la cifra más alta desde noviembre

30 000 personas se encuentran confinadas en la Comunidad Foral. Hoy se realizará el cribado a la pobladción entre 14 y 29 años de Lesaka y localidades contiguas, donde el martes se han detectado 70 casos.

Enfermera ralizando un test de detección a una ciudadana. Foto: Archivo
Enfermera ralizando un test de detección a una ciudadana.
Enfermera ralizando un test de detección a una ciudadana. Foto: Archivo

Olatz Prat | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 532 kasu zenbatu dira Nafarroan azken orduotan, azarotik izan den zifrarik altuena

Los positivos suben por sexto día consecutivo en Navarra y alcanzan cifras de noviembre, al sumar 532 nuevos positivos en las úlimas horas. Son 48 casos más que la víspera. Hace 7 días los positivos fueron 333 y hace dos semanas 65.

Según los datos provisionales del Gobierno de Navarra, por localidades destacan los 43 positivos de Lesaka (el área de salud de Lesaka ha sumado 70 en total). Precisamente, el Departamento de Salud de Navarra realizará un cribado masivo en la zona, ante el incremento de contagios. Las personas entre 14 y 29 años deberán acudir al frontón municipal este miércoles.

Además, se registrado 18 positivos en Tudela, 17 en Burlada, Corella y Zizur Mayor, 16 en Bera, 14 en Ansoain y Barañain, 13 en Igantzi y 12 en Cintruénigo.

En Pamplona, con 152 casos, sobresalen los barrios de Rochapea con 24, Mendillorri con 18, Casco Viejo-I Ensanche con 17, II Ensanche con 16 y San Juan con 15.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Enfermedades hoy Noticias Bizkaia sucesos Titulares de noticias hoy ¿Qué está pasando en Lodosa? Tafalla Etxarri-Aranatz Hoy Noticias Euskadi Noticias de Medicina Última Hora Estella Noticias Alsasua Noticias Corella Última Hora Peralta Noticias de Barañáin Cintruénigo Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Osasunbidea hoy