Sociedad -

Ola de frío en Euskadi

Euskalmet advierte: 'El día más frío podría ser el sábado'

Entrevistado en Radio Euskadi, el director de Euskalmet ha explicado que pese al intenso frío, no nevará en exceso: "Que nadie espere la nevada del siglo".

Al final del día de hoy habrá temperaturas bajo cero casi a nivel de mar. foto: EITB
Al final del día de hoy habrá temperaturas bajo cero casi a nivel de mar. foto: EITB
Al final del día de hoy habrá temperaturas bajo cero casi a nivel de mar. foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ola de frío siberiano llegará esta tarde a Euskadi, aunque lo peor comenzará mañana y el día más frío de todos podría ser el sábado.

El director de Euskalmet, José Antonio Aranda, ha explicado el fenómeno en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi: "Hay una masa de aire muy fría que está produciendo un gran anticiclón en la zona de Rusia, y esa masa, al tener tanto peso, el anticlón la está desplazando y está viniendo hacia nosotros. Ha alcanzado casi toda europa y el borde de esa masa nos va a llegar hoy".

Como consecuencia de la llegada hoy del borde del anticiclón, "vamos a notar un descenso muy acusado de las temperaturas". "Ahora toda la comunidad está con temperaturas positivas, pero para al final del día tendremos alguna temperatura negativa casi al nivel de costa", ha añadido.

Sin embargo, Aranda ha señalado que, pese al intenso frío, no nevará ni lloverá en exceso: "Se van a cruzar la nieve y el frío, donde desaparece uno aparece el otro. [...] En Bilbao podría nevar, pero no será la nevada del siglo".

Asimismo, ha augurado que el sábado podría ser el día más frío, aunque ha aclarado que todavía es pronto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas