Sociedad -

Incidentes

Lanzan botellas y otros objetos a la Policía en Aibar, y los agentes intervienen en 13 botellones en Navarra

En las dos últimas semanas se han interpuesto 169 denuncias por incumplir la normativa para hacer frente al coronavirus: 120 por no respetar el toque de queda, 26 por no usar mascarillas y 18 por participar en botellones ilegales, entre otras.

Lanzan botellas y otros objetos a los agentes en Aibar. Foto: @NavarraSup
Lanzan botellas y otros objetos a los agentes en Aibar. Foto: @NavarraSup
Lanzan botellas a la Guardia Civil en Aibar, cuando acudían a disolver un botellón

1:14

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de personas que participaban en un botellón han lanzado botellas y otros objetos a los agentes de la autoridad en Aibar (Navarra), cuando han acudido a comprobar si se respetaba la normativa sanitaria contra la covid-19 y el horario del toque de queda.

El sindicato de la Policía Unificado de Policía en Navarra (SUP Navarra) ha denunciado este ataque contra la Guardia Civil y la Policía Foral. En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, ha subrayado que los agentes "han sido atacados por un grupo de radicales muy violentos". En este sentido, el sidicato ha mostrado su apoyo a los agentes que han sufrido esta agresión.

La Policía Foral ha intervenido este fin de semana, por requerimientos ciudadanos, en 13 botellones con aglomeraciones de personas. En concreto, esta madrugada lo ha hecho en siete botellones, uno en Doneztebe con un centenar de jóvenes en las inmediaciones del cementerio.

En la noche del viernes se movilizaron patrullas por botellones a seis localidades: Valtierra, Bera, Olite, Aibar, Zizur Mayor y Huarte, donde varias personas fueron denunciadas además por no respetar el toque de queda. Asimismo, en Milagro fue multado un vecino con covid-19 que permanecía en la vía pública, ebrio y sin mascarilla.

Ya el sábado y esta madrugada las patrullas han actuado en siete botellones: Berriozar, Ansoáin, Doneztebe, Sangüesa, Berbinzana, Sunbilla y Artajona.

En las dos últimas semanas la Policía Foral ha interpuesto 169 denuncias por infracciones relacionadas con la normativa para hacer frente al coronavirus: 120 por no respetar el toque de queda, 26 por no usar mascarillas y 18 por participar en botellones ilegales, entre otras.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Pueblos y Ciudades Navarra Delitos Enfermedades hoy Denuncias Sucesos Euskadi Titulares del día Noticias Noticias de Salud Olite Huarte Policía Foral Niños Cizur Coronavirus Jóvenes