Sociedad -
Zona azul en Pamplona
Tres detenidos acusados de sabotear 1000 plazas de la OTA en la Txantrea
En el momento en el que les interceptaron portaban pintura blanca, rodillos, y material auxiliar con el que estaban pintando de blanco la señalización horizontal de color azul y naranja. Según se ha comprobado, no tienen coche y en dos casos ni residen ni están empadronadas en ese barrio.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Hiru pertsona atxilotu dituzte Txantrean, TAOren 1.000 aparkalekuri kalteak egitea egotzita
La Policía Municipal de Pamplona/Iruña ha detenido la pasada noche a tres personas que estaban saboteando la zona azul que recientemente se ha puesto en funcionamiento en la Txantrea y que, según se ha comprobado, no tienen coche y en dos casos ni residen ni están empadronadas en ese barrio.
En el momento en el que les interceptaron, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, portaban pintura blanca, rodillos, y material auxiliar con el que estaban pintando de blanco la señalización horizontal de color azul y naranja que indica que se trata de una zona de estacionamiento regulado.
En concreto, añaden, han saboteado un total de 1000 plazas de aparcamiento en el entorno de las calles Cendea de Olza y Cuenca de Pamplona.
Una vez realizadas las identificaciones de los detenidos, se ha comprobado que dos de ellos ni residen ni están empadronados en el barrio, a lo que se suma que no tienen coche, por lo que, según subrayan, la afección de la nueva zona de estacionamiento regulado del barrio de la Txantrea hacia ellos es nula.
Los daños producidos ascienden a más de 40 000 euros, a los que las personas arrestadas tendrán que hacer frente por responsabilidad civil y a los que habrá que sumar la sanción penal que se les pueda imponer. La Policía Municipal remitirá al Juzgado el atestado por un delito de daños.
Tercer acto de sabotaje
El de esta noche es ya el tercer acto de sabotaje interceptado en la nueva zona azul del barrio de la Txantrea en el que se han producido detenciones.
Se suma a los de los pasados días 1 y 2, en el inicio del nuevo servicio, con cuatro detenciones en total y una quinta persona que fue identificada.
La cuantía total de los daños causados por los sabotajes supera ya los 60 000 euros.