Sociedad -

Coronabulo

Bajo la excusa de la tercera dosis se hacen pasar por el Ministerio de Salud para hackear Whatsapp o móvil

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad explican que "se ha registrado alguna consulta similar" y que "los usuarios reciben una llamada supuestamente de la Seguridad Social" para obtener cita para la tercera dosis con el fin de obtener el código de verificación de WhatsApp.

Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE
Foto de archivo: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hirugarren dosiaren aitzakiarekin Osasun Ministerioaren itxurak egiten dituzte mugikorra hackeatzeko

Te llaman supuestamente del Ministerio de Salud para la cita de la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19. Después te piden que les des un código que te ha mandan por SMS (para hackearte el móvil o Whatsapp). Este es el procedimiento de engaño.

Según detalla Maldita.es, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) explican que "se ha registrado alguna consulta similar" en su línea de ayuda del 017 y que "los usuarios reciben una llamada supuestamente de la Seguridad Social" para obtener cita para la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 con el fin de obtener el código de verificación de WhatsApp para acceder a la aplicación.

Por su parte, desde Policía Nacional y Guardia Civil no tienen constancia de que se esté produciendo en España esta práctica que menciona el contenido que circula.

Esta misma cadena también se mueve afirmando que se están haciendo pasar por el Instituto de Salud para el Bienestar de México (INSABI). Tanto esta entidad como el Ministerio de Salud de Colombia y de Perú, países en los que también ha circulado, han alertado de este tipo de llamadas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
WhatsApp Telefonía Móvil Noticias sucesos Euskadi Títulares de Hoy Última Hora de Hoy Fake news Coronavirus