Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Francia acuerda la entrega del presunto asesino de Sara Pina al Juzgado de Tudela
El presunto autor del crimen machista fue encarcelado en Francia el pasado jueves a la espera de la audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers que ha tenido lugar este martes sobre su entrega a las autoridades españolas, motivada por una euroorden española en su contra.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Sara Pinaren ustezko hiltzailea Tuterako Epaitegiaren esku uztea erabaki du Frantziak
El Tribunal de Apelación de Poitiers (Francia) ha acordado este martes la entrega al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela del hombre detenido por el asesinato en Tudela (Navarra) de su esposa, Sara Pina.
Lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), que informan de la decisión y señalan que la fecha de entrega aún no ha sido determinada.
El presunto autor del crimen machista de Tudela fue encarcelado en Francia el pasado jueves a la espera de la audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers (oeste de Francia) que ha tenido lugar este martes sobre su entrega a las autoridades españolas, motivada por una euroorden española en su contra.
La detención de este hombre, de 41 años, había sido solicitada por un juez de Tudela dado que existen indicios de que entre los pasados días 8 y 9 mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas", tras lo que huyó a Francia.
El sospechoso fue arrestado el 11 de enero en un área de servicio en Boisredon, cerca de Burdeos, por unos gendarmes que identificaron su vehículo.
Sara Pina, una profesora de 38 años originaria de Cortes y residente en Tudela, es la primera víctima de la violencia machista en 2022 en Euskal Herria.