Sociedad -

Sentencia del Supremo

Confirman la sanción a un sargento por agredir sexualmente a 8 mujeres

El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción disciplinaria a un sargento del Ejército del Aire y le ha separado del servicio por agredir sexualmente a ocho mujeres mientras hacía footing en Madrid.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción disciplinaria de separación de servicio para un sargento del Ejército del Aire que fue condenado en enero de 2010 por agredir sexualmente a ocho mujeres mientras hacía footing en el municipio madrileño de Móstoles.

La Sala Quinta del Supremo ha desestimado el recurso que interpuso el sargento Francisco Javier S.G. contra la resolución del Ministerio de Defensa de septiembre de 2010 que mantenía la sanción impuesta tras haber sido condenado por un juzgado de Móstoles a 3 años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual. La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Fernando Pignatelli, declara probado que el sargento sorprendió a las ocho mujeres mientras hacía footing con ropa deportiva.

Empleaba la fuerza necesaria o amenazaba a las mujeres para, en contra de su voluntad, satisfacer sus deseos sexuales. Tras someter a tocamientos a sus víctimas, el acusado salía huyendo del lugar, en algunos casos, tras los gritos o la resistencia de las mujeres. Los hechos se cometieron entre los meses de junio y octubre de 2005.

Expulsión de otro sargento por enviar a comprar cocaína

Por otra parte, el Tribunal Supremo ha confirmado otra sanción de separación del servicio impuesta a un sargento del Ejército de Tierra que consumía cocaína habitualmente y ordenó a los soldados bajo su mando en el Regimiento de Artillería de Campaña número 20 de Zaragoza que le consiguiesen droga para su consumo.

Así lo ha acordado la sala de lo militar del alto tribunal en una sentencia que desestima el recurso que presentó el sargento contra las dos sanciones impuestas en 2009 por Defensa por realizar "actos gravemente contrarios a la disciplina, servicio o dignidad militar que no constituyan delito" y por "consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas con habitualidad".

Según el expediente sancionador y la propia declaración del sargento, desde septiembre de 2007 hasta febrero de 2008 éste solicitó a varias soldados destinados en su Regimiento, hasta en cinco ocasiones, que le proporcionaran cocaína para su consumo personal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas