Sociedad -

En protesta por su rescate

Colectivos sociales 'desahuciarán' la oficina de Bankia en Santurtzi

Los colectivos sociales CGT, 15M, Berri-Otxoak y CNT llevarán a cabo un "embargo" de los bienes de Bankia y un "desahucio" de su oficina en Santurtzi en protesta por el rescate de la banca.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los colectivos sociales CGT, 15M, Berri-Otxoak y CNT llevarán a cabo el próximo martes el "embargo" de los bienes de Bankia y el "desahucio" de la oficina de la entidad financiera en la localidad vizcaína de Santurtzi, con el fin de denunciar y mostrar su rechazo a al rescate de la banca y los recortes en los derechos sociales.

En un comunicado, han denunciado que, "mientras aumenta la cifra de personas en paro y que no pueden llegar a fin de mes o el número de familias que son desahuciadas de sus viviendas, vemos como se realizan políticas de rescate para la banca".

En ese sentido, ha señalado que, "desde el inicio de la actual crisis económica, se han entregado 115.000 millones de euros a cajas de ahorro y entidades bancarias".

Por estos motivos, se procederá al "embargo" de los bienes que Bankia tiene en el municipio de Santurtzi. Para hacer efectivo este "desahucio", se procederá a tomar la sucursal que Bankia tiene en el municipio de Santurtzi y se solicitará una entrevista con el director de la misma, a quien se le intentará entregar en mano la comunicación de desahucio y se le solicitará que abandone, junto a la plantilla, en el plazo de una hora los citados locales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas