Sociedad -

Suceso

Herido por arma blanca un adolescente de 14 años en una pelea en Bilbao

El joven resultó herido en una pierna durante una reyerta entre unas 10 o 12 personas adolescentes en la calle Karmelo de Santutxu.

Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao. Foto: Infobilbao
Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao. Foto: Infobilbao
Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao. Foto: Infobilbao

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamalau urteko mutiko bat zauritu dute arma zuriz Bilbon izandako borroka batean

Un menor de 14 años resultó herido por arma blanca y tuvo que ser evacuado a un hospital, tras una pelea entre un grupo de personas jóvenes, la mayoría menores de edad, ocurrida la tarde del viernes en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Según ha informado la Policía Local de Bilbao, alrededor de las 20:40 horas del pasado viernes recibieron una llamada que avisaba de que había un joven herido en un reyerta ocurrida entre unas 10 o 12 personas adolescentes en la calle Karmelo.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron a un menor de 14 años herido en una pierna y que estaba sangrando, por lo que tuvo que ser evacuado al hospital de Basurto.

Además, los agentes identificaron al resto de personas que habían participado en la trifulca, algunos de los cuales llevaban navajas, y los menores de edad fueron puestos bajo tutela de sus padres.

La Policía Local ha confirmado que el menor herido ha acudido junto a su tutor legal a presentar una denuncia por esa agresión y este sábado la investigación sobre este suceso continuaba abierta.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha expresado esta semana su preocupación por el incremento del uso de armas blancas en el último año, y avisó de que "aparecen de manera absolutamente injustificada" por la noche en una discoteca o en una calle, y que quienes las portan, "las saca y las utiliza".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Delitos Santutxu Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Adolescentes Noticias de juventud