Sociedad -

bizkaia

Detenido en Lemoa por tenencia ilícita de armas y amenazar con una pistola de fogueo a varias personas

Entre las pertenencias del detenido, de 39 años, encontraron diversas armas ilícitas, entre ellas un bastón pistola y una navaja tarjeta, un hacha, así como el arma simulada con la que habría proferido las amenazas.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Lemoan, hainbat pertsona jaurtigairik gabeko pistolaz mehatxatzeagatik

La Ertzaintza ha detenido en Lemoa (Bizkaia) a un varón, de 39 años de edad, que llevaba consigo diversas armas, entre ellas también armas de fuego. Momentos antes de su detención, habría amenazado a varias personas con una pistola de fogueo.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las 21:30 horas de este sábado, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas ya que, al parecer, un hombre había amenazado con un arma de fuego a varias personas en las inmediaciones de un bar.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a buscar al presunto autor de los hechos, que había huido en su vehículo. Según tuvieron conocimiento las patrullas, el hombre había estado causando molestias por la zona y, tras haberse marchado del lugar, había vuelto profiriendo amenazas con un arma de fuego, que posteriormente se comprobado que era simulada.

Los agentes dieron con el vehículo en las inmediaciones de la citada localidad y, tras localizar también al presunto autor de los hechos, realizaron un registro del vehículo. Entre sus pertenencias, encontraron diversas armas ilícitas, entre ellas un bastón pistola y una navaja tarjeta, un hacha, así como el arma simulada con la que habría proferido las amenazas.

Por todo ello, procedieron a detener al varón y lo trasladaron a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado.

El detenido está siendo investigado por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y por amenazas con arma corta, y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Durango una vez finalicen las pertinentes diligencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos de Álava-Araba Bizkaia Últimas noticias País Vasco Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias hoy Lemoa Hoy