Sociedad -

Violencia machista

Denuncian una agresión sexual a una menor ocurrida la semana pasada en Azkoitia

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana asegura que el pueblo de Azkoitia "nunca tolerará" ningún tipo de violencia contra las mujeres, al tiempo que traslada su apoyo a la víctima. La Ertzaintza ha abierto una investigación.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Joan den astean Azkoitian adingabe bati egindako sexu-erasoa salatu dute

El Ayuntamiento de Azkoitia ha denunciado "firmemente" este martes la agresión a una menor de edad ocurrida la semana pasada en esta localidad guipuzcoana, sobre la que la Ertzaintza ha abierto una investigación.

El Consistorio, que no aporta más detalles sobre la agresión, asegura en un comunicado que el pueblo de Azkoitia "nunca tolerará" ningún tipo de violencia contra las mujeres, al tiempo que traslada su apoyo a la víctima y anuncia que ha puesto a su disposición los recursos de los que dispone.

Tras desvelar que este mediodía ha tenido lugar una reunión de la Junta de Portavoces para analizar la situación, el Ayuntamiento recuerda que la víctima es una menor de edad y que por lo tanto la primera "responsabilidad" de Consistorio "es no revictimizarla" y "respetar" tanto su voluntad como la de sus padres "ante los actos que se puedan organizar para denunciar la situación".

Recuerda asimismo que está obligado a garantizar la intimidad y confidencialidad de la víctima y sus allegados, pero avanza que se sumará a las acciones que se puedan organizar para denunciar la agresión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Violencia machista en España hoy Noticias última hora Gipuzkoa Noticias Euskadi Delitos Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias hoy Última Hora Azkoitia Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales