Sociedad -

El tiempo

Ambiente seco y luminoso para toda la Semana Santa

El tiempo estable nos acompañará durante los próximos días festivos. Las noches serán frescas, pero durante el día las máximas subirán hasta los 17-18 °C en la costa y los 20 °C en el interior.

Un hombre lee al sol en Bilbao. Foto: EFE
Un hombre lee al sol en Bilbao.
Un hombre lee al sol en Bilbao. Foto: EFE

E. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro argi eta lehorra Aste Santu guztian

El predomino de un anticiclón traerá tiempo estable y soleado a toda Euskal Herria durante la Semana Santa, según el pronóstico elaborado por la agencia Euskalmet y el servicio de meteorología de EITB. El cielo estará prácticamente despejado y las temperaturas serán acordes a esta estación. Además, se espera un ascenso progresivo de las mismas, aunque las noches seguirán siendo frescas.

El jueves, 6 de abril, el sol será el protagonista, aunque de madrugada y primeras horas habrán intervalos de nubes medias y altas. Tanto las temperaturas mínimas como las máximas subirán ligeramente, y salvo en Álava y Navarra, no se esperan heladas. El viento soplará flojo con predominio de la componente norte. Las temperaturas máximas rondarán los 16 ºC en la costa y los 18-19 ºC, en el interior.

El viernes seguiremos con ambiente primaveral. Los cielos permanecerán prácticamente despejados con tan solo algunas pinceladas de nubes altas. Se producirán heladas en Navarra y Álava, y en el resto la amplitud térmica también será importante. Así, mientras las mínimas apenas alcanzarán los 5 ºC, las máximas se moverán en una horquilla entre los 17-20 ºC. Viento flojo con predominio del nordeste, sobre todo en la costa.

Para el sábado, más de lo mismo. El sol reinará en el cielo y las temperaturas máximas seguirán en ascenso, en especial en el interior, donde los termómetros llegarán a los 20-22 ºC. No se esperan cambios para el domingo. Las temperaturas subirán un poco más, hasta alcanzar los 22-23 ºC en el centro y sur de Navarra.

El viento virará a norte el lunes y este cambio traerá consigo más nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas, sin cambios.

Si te quedas en Euskal Herria, aquí tienes varios planes:

Planes para Semana Santa que no verás en las guías turísticas
Planes para Semana Santa que no verás en las guías turísticas
Planes para Semana Santa que no verás en las guías turísticas

1:05
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Semana Santa Primavera