Sociedad -

Arresto en Bilbao

Detenido un hombre de 34 años en Bilbao acusado de amenazar a una mujer y a agentes de la Ertzaintza

El varón se atrincheró durante casi tres horas en un local comercial del barrio de Santutxu provisto de varias armas. Se da la circunstancia de que había sido arrestado esa misma mañana y puesto a disposición judicial por su implicación en un robo con violencia.

Bilbao, hoy. Foto: EITB Media
Bilbao, hoy
Bilbao, hoy. Foto: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 34 urteko gizonezko bat atxilotu dute Bilbon emakume bat eta Ertzaintzako agenteak mehatxatzeagatik

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora de ayer, domingo, en Bilbao a un hombre de 34 años, acusado de amenazar de muerte a una mujer y posteriormente, atrincherarse en un establecimiento con diferentes armas blancas, con las que profirió amenazas a varias patrullas policiales.

Según ha informado el Departamento de Seguridad en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas, cuando una mujer solicitó presencia policial en el barrio de Santutxu porque un hombre la estaba siguiendo y la estaba amenazando.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona acudió de inmediato al lugar y a su llegada el sospechoso se introdujo en un establecimiento comercial de la zona donde al parecer trabajaba. Desde su interior, amenazó a las patrullas con diferentes armas y lanzó objetos a la calle haciendo caso omiso de las indicaciones que le realizaban los agentes.

Ante esta situación, tuvo que intervenir un equipo negociador de la Ertzaintza, que finalmente alrededor 21:00 horas logró que éste depusiera en su actitud y saliera al exterior.

Fue detenido acusado de un presunto delito de amenazas a la mujer y atentado contra agentes de la autoridad. En el interior del local donde había permanecido atrincherado fueron incautadas dos navajas, una radial, un bastón con punta metálica, una cizalla, un bate de béisbol, un machete y un serrucho.

Se da la circunstancia de que el hombre había sido arrestado esa misma mañana y puesto a disposición judicial por su implicación en un robo con violencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Controles Ertzaintza hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Santutxu Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias de Hoy