Sociedad -

Bizkaia

La instalación del parque eólico de Las Llanas no se realizará

Según ha explicado la empresa, la decisión de no proseguir con la tramitación ha sido motivada por "la falta de capacidad de evacuación disponible en la subestación donde tenía previsto solicitar el permiso de acceso y conexión".

Aerogeneradores. Foto de archivo.
Aerogeneradores. Foto de archivo.
Aerogeneradores. Foto de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu da Las Llanaseko parke eolikoaren proiektua

La empresa Euskal Haizie SLU ha comunicado que no instalará el parque eólico de Las Llanas, que transcurría por terrenos de Gordexola, Güeñes y Zalla. Según ha explicado la empresa, la decisión de no proseguir con la tramitación ha sido motivada por "la falta de capacidad de evacuación disponible en la subestación donde tenía previsto solicitar el permiso de acceso y conexión".

Los tres ayuntamientos de Bizkaia ya se opusieron a la propuesta de construcción debido a su afección al patrimonio de los municipios. Ya que contemplaban instalar seis aerogeneradores en la zona montañosa entre Las Llanas, Alto Rigadas y Monte Ilso Eguren.

Por su parte, el alcalde de Zalla aseguró el pasado enero que el proyecto planteado generaría desperfectos en el patrimonio natural de la zona. "El proyecto generará una grave afección al patrimonio natural y paisajista de uno de los montes más transitados y emblemáticos de Zalla".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Vídeos Bosques Vascos Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias Zalla Última Hora Güeñes Noticias del medio ambiente Noticias de electricidad Noticias de energías renovables Encartaciones hoy