Sociedad -

Azkoitia

El río Urola se tiñe de verde

Tal como ha explicado el Ayuntamiento de Azkoitia, este cambio de color ha surgido tras los ensayos realizados por los trabajos que está llevando a cabo la empresa Altuna y Uria para la compañía CIE Automotive. A pesar de ello, ha asegurado que la sustancia vertida "no es tóxica".

El río Urola de Azkoitia se tiñe de verde. Argazkia: EITB MEDIA.
El río Urola de Azkoitia se tiñe de verde. Argazkia: EITB MEDIA.
El río Urola de Azkoitia se tiñe de verde. Argazkia: EITB MEDIA.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urola ibaia berde kolorez tindatuta agertu da gaur

En torno al mediodía de hoy, el río Urola de Azkoitia se ha teñido casualmente de color verde, para la sorpresa de los vecinos. Según ha explicado el Ayuntamiento, este cambio de color ha surgido tras los ensayos realizados por los trabajos que está llevando a cabo la empresa Altuna y Uria para la compañía CIE Automotive. A pesar de ello, ha asegura que la sustancia vertida "no es tóxica".

"La empresa ha utilizado fluoresceína sódica para realizar unas pruebas (...) no tiene ningún tipo de impacto en el medio ambiente", ha explicado el Ayuntamiento mediante un comunicado. Y es que, esta sustancia se utiliza para detectar posibles fugas y para visualizar el ir y venir de los fluidos. En este caso, ha sido utilizado para "conocer el sentido de las aguas de lluvia del interior de la obra".

Para hacer frente a las preocupaciones extendidas en el pueblo, el Ayuntamiento de Azkoitia ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" a sus vecinos: "Todo ha quedado en un impacto visual".

Con todo ello, el río Urola ha retomado su color habitual para las 14:25 horas. Por tanto, el color verdoso sólo ha permanecido durante un par de horas en Azkoitia.

El río Urola ha retomado su estado habitual para las 14:25 horas. Foto: EITB MEDIA.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Curiosidades Pueblos de Gipuzkoa Noticias Gipuzkoa Sociedad Titulares del día Azkoitia Noticias Última hora de ríos Ecología Hoy