Sociedad -

Educación

Mungia acogerá la Fiesta de la Escuela Pública Vasca el 4 de junio

'Jagon eskola publikoa' será el lema de la fiesta de 2023. Las actividades del día estarán repartidas en tres espacios: los colegios públicos, la plaza Matxin y el parque de Torrebillela.

Presentación. Foto: Euskal Eskola Publikoaren Jaia.
Presentación.
Presentación. Foto: Euskal Eskola Publikoaren Jaia.

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mungian egingo dute Euskal Eskola Publikoaren Jaia, ekainaren 4an

La 30ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca se celebrará en Mungia (Bizkaia) el 4 de junio bajo el lema Jagon eskola publikoa (Cuida de la escuela pública). Se habilitarán tres espacios para la realización de las actividades del día: los colegios públicos, con cinco subespacios; la plaza Matxin, y el parque de Torrebillela. EITB tendrá su propio txoko, con Go!azen e 3kluba.

El programa ha sido presentado en la escuela Legarda del municipio bizkaíno. Lurdes Imaz, coordinadora de EHIGE, ha estado acompañada por dos alumnos de 6º curso de la escuela Urkitza de Bakio, dos de 4º de ESO del instituto de Mungia y Egoitz Regil, padre del CEIP Legarda y del instituto de Mungia.

Según han explicado, los grupos Kilimak, STR y Oxabi actuarán por la tarde en la pista deportiva. La plaza Matxin acogerá un recorrido por la memoria histórica de Mungia, bertsos, danzas vascas y música folk.

En cuanto a las actividades para niños, estarán Pirritx, Porrotx eta Marimotots y Goazen!, y habrá hinchables en los colegios públicos; teatro, juegos cooperativos e hinchables en el parque de Torrebillela, y el teatro musical 'Gora bihotzak!', taller de percusión y juegos sobre mitología vasca en la plaza Matxin.

Dirigido a adolescentes, habrá taller de graffiti, taller de txalaparta y 'fun riders', en dos subespacios de colegios públicos.

También habrá espacio para el deporte, con herri kirolak, deporte adaptado y el Athletic gunea, en el Pabellón.

Egitaraua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mungia Escuela Pública Vasca Sociedad Titulares del día Noticias