Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: 23J:fin del plazo de candidaturas, Donostia, capital del rugby y simulacro de emergencia química

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: U23: hautagaitza epearen amaiera, Donostia errugbiaren hiriburu eta larrialdi simulazioa

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 9 de junio:

- 23J: Último día para presentar candidaturas: Esta medianoche termina el plazo para registrar las coaliciones que concurrirán a las elecciones del 23 de julio. Una de las claves más importantes está en la posible integración de Podemos en Sumar. Las bases de la formación morada tienen hasta las 10:00 horas para decidir si dan a la dirección estatal plenos poderes para decidir sobre su integración o no en el proyecto Sumar. 

- Semifinales de la liga francesa de rugby en Donostia: El estadio Reale Arena de Anoeta cambiará las porterías de fútbol por los palos de rugby este próximo viernes y sábado, 9 y 10 de junio. Las semifinales de la liga francesa de Rugby TOP14 llenarán las gradas del estadio y poblarán las calles de la ciudad de miles de aficionadas y aficionados. Se espera que durante el fin de semana visiten San Sebastián más de 70 000 personas.

- Simulacro de emergencia química: Euskadi prueba hoy sus sistemas de alerta de emergencias químicas. Las sirenas emitirán dos tipos de señales inequívocas y audibles en toda la zona de riesgo, que afectarán a Hernani, Muskiz, Santurtzi, Punta Lucero (Zierbena) y Lantarón. El inicio de la alerta implica el confinamiento en un lugar cerrado como medida prioritaria de protección.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Rugby en Euskadi ¿Qué está pasando en Donostia? Noticias de Gipuzkoa Anoeta-Reale Arena Elecciones España Podemos Partido Político hoy Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Declaraciones Yolanda Díaz hoy Noticias del partido Movimiento Sumar