Sociedad -

SUCESOS

Detenido un hombre de 28 años acusado de matar a una mujer de 89 en Bilbao

Según ha informado la Ertzaintza, al presunto autor y a la víctima "le unen lazos familiares". La mujer ha sido hallada muerta esta medianoche con lesiones provocadas por arma blanca.

28 urteko gizon bat atxilotu dute Bilbon 89 urteko emakume bat hiltzea egotzita

0:24

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 28 urteko gizon bat atxilotu dute Bilbon 89 urteko emakume bat hiltzea egotzita

Un hombre de 28 años de edad ha sido detenido esta pasada medianoche en Bilbao por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer de 89 años. La víctima ha sido encontrada fallecida en una vivienda y presentaba lesiones provocadas por arma blanca.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, sobre las 00:00 horas, un hombre se ha acercado a una patrulla en funciones de protección ciudadana de la Ertzaintza y ha indicado que había apuñalado a una familiar en un domicilio ubicado en la zona de Santutxu en Bilbao.

De inmediato, se han movilizado recursos policiales y sanitarios al lugar comprobando que en una de las habitaciones de la casa se encontraba una mujer, la cual presentaba signos de violencia causados por un arma blanca, hallada junto a la víctima. Acto seguido, el hombre ha sido detenido como supuesto autor del homicidio. 

La Ertzaintza ha abierto una investigación para el esclarecimiento de este homicidio que se enmarcaría en el ámbito de la violencia doméstica. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Bizkaia Noticias de Delitos Santutxu Sociedad Titulares del día Noticias Última hora de crímenes