Sociedad -

Tren

Renfe planea conectar San Sebastián con Hendaia y Baiona a partir de 2024

El proyecto espera concretarse en 2024 y supone crear nuevas relaciones de transporte de servicios transfronterizos entre ciudades muy próximas a ambos lados de la muga.

Un convoy de Renfe en una estación. Imagen de archivo: EITB
Un convoy de Renfe en una estación. Imagen de archivo: EITB
Un convoy de Renfe en una estación. Imagen de archivo: EITB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek Donostia Hendaiarekin eta Baionarekin lotzeko asmoa du 2024tik aurrera

Renfe planea conectar Donostia-San Sebastián con Hendaia y Baiona (Lapurdi), según ha adelantado hoy el presidente de la compañía, Raül Blanco.

La compañía iniciará nuevas rutas transfronterizas de servicio público para conectar Hegoalde e Iparralde a partir de 2024, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno español en Euskadi.

El proyecto espera concretarse en 2024 y supone crear nuevas relaciones de transporte de servicios transfronterizos entre ciudades muy próximas a ambos lados de la muga, "generando una red de movilidad más sostenible y dando un paso más en el posicionamiento de Renfe como prestador de servicios de transporte en Francia".

"No hay una fecha concreta prevista porque siempre sabemos que estos elementos son complejos", ha añadido Blanco al respecto.

Además, ha reiterado que el siguiente objetivo de Renfe es la conexión con París, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Francia en 2024.

Sobre su entrada en el mercado francés, el presidente de Renfe ha destacado que "el operador puede aportar su experiencia de manera natural y con ello contribuir a su consolidación dentro del mercado francés y en la relación entre los dos mercados a nivel ferroviario".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Iparralde Noticias País Vasco hoy España Francia Baiona Hendaia Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Noticias última hora Noticias de viajes 2024 Última hora Renfe Lapurdi