Sociedad -

Euskotren

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana

Estos trenes estarán operativos hasta noviembre y las salidas serán todos los sábados y domingos. Para participar hay que enviar un correo electrónico 72 horas antes de la fecha elegida.

El trayecto será desde Azpeitia hasta Lasao. Foto: Euskotren.
El trayecto será desde Azpeitia hasta Lasao. Foto: Euskotren.
El trayecto será desde Azpeitia hasta Lasao. Foto: Euskotren.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskotrenen Burdinbidearen Euskal Museoak hiru lurrun-tren jarriko ditu martxan asteburu honetan

El Museo Vasco del Ferrocarril de Euskotren pondrá en circulación tres trenes de vapor este fin de semana. Estarán incluidos dentro de la temporada regular, y habrá salidas todos los sábados y domingos hasta noviembre.

El trayecto comenzará en el mismo museo (Azpeitia), y llegará hasta Lasao. Aunque las primeras salidas son este fin de semana, se mantiene el mismo horario para otros fines de semana:

- Sábado, 24 de junio: 12:00 y 17:30 horas

- Domingo, 25 de junio: 12 horas

La iniciativa da la oportunidad de ser 'Fogonera/o por un día', ya que el trayecto, de ida y vuelta, se hace desde la cabina de una locomotora. Una vez dentro, se podrán ver, junto al maquinista, todos los preparativos precisos para la puesta en marcha de la locomotora.

¿Cómo puedo participar?

Para poder vivir esta experiencia hay que enviar un mensaje a través del correo electrónico (museoa@euskotren.eus.) con una antelación mínima de 72 horas previas a la fecha y hora elegidas. El coste que supondrá andar en la locomotora será de 50 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Azpeitia Sociedad Titulares del día Noticias Euskotren Museos