Sociedad -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Aburto espera que las "incomodidades merezcan la pena" e invita a la ciudadanía a disfrutar del Tour

El alcalde de Bilbao ha reconocido que hoy y mañana serán días complejos desde el punto de vista de la movilidad, y recomienda no utilizar en la medida de lo posible el vehículo privado.

Juan Mari Aburto en Radio Euskadi. Foto de archivo: EITB MEDIA
Juan Mari Aburto en Radio Euskadi. Foto de archivo: EITB MEDIA
Juan Mari Aburto en Radio Euskadi. Foto de archivo: EITB MEDIA

play icon 9:19

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sortutako "eragozpenek" merezi izatea espero du Aburtok eta Tourraz gozatzera gonbidatu ditu herritarrak

Tras la presentación de equipos del Tour de Francia 2023, la cuenta atrás para el inicio de la ronda gala encara ya su recta final. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha admitido que hoy, viernes, y mañana, sábado, serán dos días "complejos" desde el punto de vista de la movilidad en la ciudad, pero espera que las "incomodidades merezcan la pena", e invita a la ciudadanía a disfrutar del Tour. 

Las primeras afecciones importantes de tráfico por el Tour en Bilbao comenzarán a notarse esta misma noche.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Aburto ha reconocido que mañana "va a estar complicado" moverse en coche por la ciudad y, por ello, recomienda aparcar, en la medida de lo posible, el vehículo privado y utilizar el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: Las afecciones del Tour en Bilbao

Preguntado por la presentación de equipos, Aburto ha señalado que estaba "con los nervios a flor de piel", pero que al terminar tuvo la sensación de que "todo había salido bien", y que y no se ha producido "ninguna incidencia".

Aburto no tiene dudas de que el paso del Tour tendrá un "impacto extraordinario" en la ciudad y ha adelantado que en octubre presentarán los resultados del estudio de impacto. En todo caso, cree que tendrá un impacto "en diferido" y que algunas de las personas que vean Bilbao por televisión se animarán a visitar en un futuro Euskal Herria.

También se ha referido a las críticas por la ausencia del rey Felipe VI o el presidente del Gobierno español en los actos del Tour. Aburto ha recordado que para traer el Tour han "trabajado las instituciones vascas en su conjunto", que han puesto 12 millones de euros", y ha apelado a "ver con absoluta normalidad que las instituciones que han estado organizando esto son las que han estado presentes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Tour de Francia 2023 en vivo Bilbao hoy Sociedad Alcalde de Bilbao Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Radio