Sociedad -

SAN MARCIAL

Emakunde valora "positivamente" que el alcalde de Irun haya recibido por primera vez al alarde igualitario

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, y la secretaria general, Josune Irabien, han acudido hoy a Irun, para mostrar su apoyo al alarde igualitario.

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, y la secretaria general, Josune Irabien. Foto: Emakunde
La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, y la secretaria general, Josune Irabien. Foto: Emakunde
La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, y la secretaria general, Josune Irabien. Foto: Emakunde

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakundek "positibotzat" jo du Irungo alkateak lehen aldiz alarde parekideari harrera egin izana

La directora de Emakunde ha aplaudido que las tradiciones, como el alarde de Irun, se "adapten a los nuevos tiempos". Miren Elgarresta ha acudido junto a la secretaria general, Josune Irabien, a Irun para mostrar su apoyo al alarde igualitario y ha considerado "positivo" que el alcalde de la localidad, Jose Antonio Santano, haya recibido por primera vez al alarde igualitario en el Ayuntamiento.

Para la directora de Emakunde, "las tradiciones son un elemento clave de la cohesión social de los pueblos, que nacieron en un contexto determinado y que deben evolucionar para adaptarse a los nuevos tiempos, en los que contamos con una sociedad cada vez más sensibilizada a favor de la igualdad de todas las personas".

Elgarresta ha opinado que "tenemos que estar muy atentos y atentas a todas las señales de cambio que pueden ayudarnos a avanzar hacia la celebración de unas fiestas realmente igualitarias".

En su opinión, "no podemos permitir que las siguientes generaciones sigan arrastrando un conflicto que necesita mucho diálogo, acuerdo y colaboración".

Elgarresta, ha recordado que "otras localidades ya están adaptando sus tradiciones para adaptarse a los nuevos tiempos y a la igualdad" y ha citado el informe "Estrategias para la participación de las mujeres en las fiestas locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco" en el que se analizan procesos de cambio desarrollados en las fiestas de nueve localidades vascas (Vitoria, Amurrio, Laudio, Bilbao, Berriz, Gernika, Donostia, Tolosa y Antzuola).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Gipuzkoa Emakunde Sociedad Titulares de noticias hoy Irún Hoy Noticias hoy Feminismo hoy Noticias Alarde de Irún