Sociedad -

SUCESOS

Rescatan a los pasajeros de un tren que se dirigía a Bilbao desde Santander tras averiarse dentro de un túnel

En el convoy viajaban 13 personas, más el personal que trabajaba en esos momentos en la unidad de ferrocarril. Todas las personas se encuentran bien y la incidencia no ha afectado al tránsito de la red de cercanías.

Evacuan el tren de la línea Santander-Bilbao. Foto: EFE
Evacuan el tren de la línea Santander-Bilbao. Foto: EFE
Evacuan el tren de la línea Santander-Bilbao. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil de Cantabria ha evacuado esta mañana a los 13 pasajeros y los trabajadores de un tren de media distancia que realizaba el trayecto Santander-Bilbao tras quedar averiado en un túnel de la localidad cántabra de Beranga.

Según indica la Guardia Civil en un comunicado, sobre las 9.45 horas Adif ha informado a la Central de Emergencias del Instituto Armado de la avería del tren para a activar el protocolo de seguridad.

En el convoy viajaban 13 personas, más el personal que trabajaba en esos momentos en la unidad de ferrocarril. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de seguridad ciudadana y componentes de la Guardia Civil que han comenzado la evacuación y han comprobado que todas las personas se encontraban ilesas.

Los viajeros han sido trasladados por carretera en autobús hasta su destino desde la localidad de Praves, en Hazas de Cesto, hasta donde han llegado caminando por la vía.

Fuentes de Adif han señalado que la incidencia no ha afectado al tránsito de la red de cercanías.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Hoy Cantabria Hoy Accidente de Tren Hoy Renfe hoy