Sociedad -

violencia machista

Ascienden a 15 las denuncias por agresiones sexuales en sanfermines

Son datos de la Policía Foral. Mientras tanto, el Movimiento Feminista ha denunciado una veintena de agresiones. Iratxe Álvarez ha destacado que el 8 de julio se produjo una agresión de gran intensidad en una vivienda del Ensanche de Pamplona.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 sexu eraso salatu dituzte sanferminetan, Batzorde Lokalaren arabera

Los sanfermines siguen su curso, hemos llegado al ecuador de las fiestas, y las denuncias por agresiones sexuales van en aumento. Mientras la Comisión Local informa de que se han producido 15 agresiones sexuales durante las fiestas, el Movimiento Feminista ha cifrado en unas 20, según ha señalado en Euskadi Irratia.

Iratxe Álvarez, del movimiento feminista, ha destacado la agresión producida el pasado 8 de julio en una vivienda del Ensanche de Pamplona, que fue de "alta intensidad" y que fue atendida precisamente en el punto morado de la Plaza del Castillo.

La última detención por agresión sexual se ha llevado a cabo esta noche. La Policía Foral ha detenido a un hombre en Pamplona acusado de un delito de agresión sexual. El varón fue arrestado por realizar tocamientos a una mujer en la Plaza del Castillo.

Desde que se iniciaron los sanfermines, varias mujeres han presentado denuncias por agresiones sexuales, y el movimiento feminista de la Comarca de Pamplona ha convocado una concentración de repulsa para las 21:00 horas en la Plaza del Castillo, a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

En cuanto a los detenidos durante el fin de semana, el último arrestado ha quedado en libertad con orden de alejamiento hacia la víctima. Está acusado de agredir a una mujer en una vivienda del centro de la ciudad durante la noche del 7 de julio.

En declaraciones a periodistas durante los actos del día infantil, la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha confirmado este extremo y ha aprovechado para "condenar rotundamente las agresiones sexistas".

Según ha aseverado, representantes del Ayuntamiento estarán hoy en la concentración de la Plaza del Castillo, junto con el movimiento feminista, y ha afirmado que "no se trata de condenar estos días, sino de trabajar todo el año en la prevención".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos en España hoy San Fermín Sucesos Euskadi Víctimas de violencia machista Titulares Noticias hoy Mundo Machista Feminismo Ayuntamiento de Pamplona Agresiones sexuales Cristina Ibarrola