Sociedad -

Sanfermines 2023

Encierro rápido y limpio de los Núñez del Cuvillo

Los mozos han podido realizar bonitas carreras, sobre todo en Estafeta. Solo dos corredores han tenido que ser trasladados al hospital, según el primer balance de la Cruz Roja.

Un momento del encierro de hoy. Foto: EITB Media
Un momento del encierro de hoy.
Veloz encierro de los toros de Núñez del Cuvillo que han permitido realizar bonitas carreras

2:27

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azkarra eta garbia izan da bosgarren entzierroa

El quinto encierro de los sanfermines 2023, corrido con toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, ha sido rápido, de 2:21 minutos, y limpio, sin corneados y con un balance provisional de dos corredores trasladados al hospital, ambos por traumatismos.

Un astado negro, de nombre Farfonillo, ha ido en cabeza casi todo el recorrido en solitario y ha sido él quien ha imprimido un ritmo vertiginoso a la carrera. Aunque primero ha ido acompañado de un hermano colorado, este último ha caído al suelo en la curva de Mercaderes, por lo que Farfonillo ha seguido todo el recorrido en solitario.

Con la manada muy estirada, ya en Estafeta, los mozos han tenido oportunidad de colocarse ante las astas y hacer vistosas carreras.

Los Núñez del Cuvillo no han corneado a ningún corredor y, de momento, solo se han solicitado dos traslados. Uno desde el tramo de Santo Domingo por policontusiones, y otro, desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneal consciente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Noticias de Navarra San Fermín fiestas Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Noticias hoy Fiestas de pueblos