Sociedad -

Sanfermines 2023

Los legendarios Miura protagonizan un encierro rápido y limpio, el último de este año

Los bravos no han sido tan veloces como en anteriores ocasiones (2'22''), y exceptuando las habituales caídas y pisotones, no han generado demasiados momentos de tensión. Hay cinco trasladados al hospital, todos por contusiones.

Un momento del encierro de hoy. Foto: EFE
Un momento del encierro de hoy.
Los toros de Miura cierran un año más los encierros de los sanfermines

2:28

Eider Garaikoetxea O. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Miura mitikoek entzierro garbi eta azkarra egin dute, aurtengo azkena

Los toros de la legendaria ganadería sevillana de Miura —son los que más encierros han corrido en fiestas de Pamplona— han hecho honor a su fama de veloces y nobles en este último encierro de sanfermines, y han protagonizado un encierro rápido y aparentemente limpio, es decir, sin cornadas. De hecho, los cinco trasladados, según el parte preliminar de Cruz Roja Navarra, sufren contusiones, la mayoría por caídas y uno por un pisotón.

La carrera, algo más "lenta" que en anteriores ocasiones, ha estado caracterizada por una manada partida en dos a partir de la calle Estafeta, con tres astados a la cabeza y, a cierta distancia, los otros tres en compañía de los cabestros.

Los bravos, muy nobles, no han lanzado derrotes a los lados y los mozos han podido lucirse, buscando huecos entre las astas, ya desde la cuesta de Santo Domingo.

Los tres toros adelantados han enfilado el coso sin generar incidentes, situación que se ha repetido con sus hermanos pocos segundos después, para marcar un tiempo total de dos minutos y 22 segundos.

Sí se han registrado multitud de caídas, y algún pisotón. Así lo confirma el primer balance de Cruz Roja Navarra, que precisa que han sido cinco los corredores los trasladados: dos, desde la cuesta de Santo Domingo; uno, en Mercaderes; otro en el tramo del Ayuntamiento y un último, desde Estafeta, todos por contusiones. El primero presenta una contusión por pisotón y otro mozo sufre una herida por hemorragia masiva en brazo por caída. El resto son traslados por contusiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias de Navarra San Fermín 2024 Noticias Bizkaia sucesos Títulares de Hoy Últimas noticias sucesos Encierros San Fermín Noticias del Casco Antiguo de Pamplona