Sociedad -

Sanfermines

Pamplona se prepara para despedir las fiestas en su último día

Esta medianoche la ciudad se llenará de velas y los pañuelos se recogerán para cantar el Pobre de mí. Se terminará así la fiesta continua de nueve días y noches. Según la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, los Sanfermines han transcurrido con "normalidad" y "alegría".

Pobre de mi. Foto de archivo de EFE.
Pobre de mi. Foto de archivo de EFE.
Pobre de mi. Foto de archivo de EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ekintzaz beteriko azken festa eguna Iruñean, jaiei agur esan aurretik

Los Sanfermines viven este viernes su jornada final tras días de intensa celebración, con varias citas imprescindibles como son la Octava de San Fermín, la despedida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos o el Pobre de Mí. 

Una última jornada llena de actividades que tendrá como colofón final el disparo de la última colección de fuegos de autor, 'Seasons in fire' (Las estaciones en fuego) de Tim Hannig, con la pirotecnia Pyrogenie Feuerwerk GmbH (Alemania), lo que dará paso al último acto oficial del programa, el Pobre de Mí, en la Plaza Consistorial.

Pamplona se llenará de velas y los pañuelos se recogerán para entonar el tradicional 'Pobre de mí, pobre de mí, que se han acabado las fiestas de San Fermín', que se podrá seguir en directo en ETB1 y eitb.eus, a partir de las 23:35. 

A medianoche, la alcaldesa, Cristina Ibarrola, anunciará desde el balcón del primer piso de la Casa Consistorial el final de San Fermín 2023 e invitará a la ciudadanía a participar el próximo año en las fiestas, porque 'Ya falta menos'. Los cánticos y una traca final desde la plaza de los Burgos cerrarán los Sanfermines de 2023.

Primer balance "muy satisfactorio" 

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, a la espera del balance definitivo de las fiestas que concluyen este viernes, ha apuntado que los Sanfermines han transcurrido de forma "muy satisfactoria", con "normalidad" y "alegría" en unas calles en las que durante el fin de semana se ha congregado un 20 % más de personas que en 2022.

Ha destacado la "normalidad" y la ausencia de incidentes reseñables, tras lo que ha tenido palabras de agradecimiento a todas las persona que con su trabajo han contribuido a ello, personal de limpieza, sanitarios o miembros de la comparsa "y tanta y tanta gente que trabaja duro para que todos podamos divertirnos y disfrutar", sin olvidar a la Policía que hace un trabajo "fundamental para estemos todos protegidos y seguros", ha agregado. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Noticias Navarra Sanfermines 2024 Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Últimas Noticias