Sociedad -

SEMANA GRANDE DONOSTIARRA

Zaporeak lanzará el chupinazo de Donostiako Piratak

El 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional abordaje pirata y del 12 al 20 de agosto La Flamenca acogerá conciertos de Mugan, Ibil Bedi, Olaia Intziarte, Nogen, Herenegun, Sua, Janus Lester, Esne Beltza, Delirium Tremens y el grupo Niña Coyote y Chico Tornado, entre otros.

Donostiako Piratak abordan la bahía de la Concha. Foto de archivo de EFE
Donostiako Piratak abordan la bahía de la Concha. Foto de archivo de EFE
Donostiako Piratak abordan la bahía de la Concha. Foto de archivo de EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zaporeak taldeak botako du Donostiako Piraten txupinazoa

La ONG Zaporeak, que da diariamente de comer a las personas que se encuentran en los campos de refugiados de las islas griegas, protagonizará el chupinazo de la Semana Grande de los Donostiako Piratak de San Sebastián el próximo 12 de agosto.

Los piratas abordarán de nuevo las fiestas de la Semana Grande donostiarra. La fiesta se prolongará hasta el 20 de agosto, según han informado en rueda de prensa sus organizadores. Un año más no faltarán en la Flamenca, en el puerto donostiarra, bertsos, kalejiras, juegos para cuadrillas, concurso de 'playback', bizifesta, mercado y comidas populares.

El 14 de agosto se llevará a cabo el tradicional abordaje pirata. Los organizadores han señalado que quienes quieran participar en este abordaje construyendo sus balsas pueden apuntarse hasta el 1 de agosto.

Además, habrá música en la plaza de la Trinidad y en la Flamenca con Romería Iratzar, Mugan, Ibil Bedi, Olaia Intziarte, Nogen, Herenegun, Sua, Janus Lester, Esne Beltza, Delirium Tremens y el grupo Niña Coyote y Chico Tornado, entre otros.

Los Piratas colocarán además un punto morado, en colaboración con el que coloca el Consistorio donostiarra en el Boulevard, y ha solicitado la instalación de más puntos por toda la ciudad. El colectivo ha reivindicado una vez más unas fiestas y una ciudad sin agresiones sexistas y han señalado que están "preparados" para hacerles frente.    También han realizado un protocolo interno contra agresiones. El día 19 a las 19.00 horas, además, llevarán a cabo en el puerto un acto de denuncia de las agresiones sexistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Conciertos en San Sebastián Fiestas San Sebastian 2024 ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Últimas noticias Gipuzkoa Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Hoy noticias Noticias de organizaciones no gubernamentales