Sociedad -

Incendio

Extinguido el incendio declarado en la planta de Petronor de Muskiz

Una vez activados los protocolos de seguridad, ha sido el propio servicio de bomberos de la planta el encargado de sofocar el fuego desatado en el área de Refinería 1. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.

La refinería, en una imagen de archivo. EFE
La refinería, en una imagen de archivo.
La refinería, en una imagen de archivo. EFE

E. G. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amatatu dute Petronorren Muskizko lantegian piztutako sutea

Un incendio se ha declarado en la planta petroquímica de Petronor en Muskiz (Bizkaia), aunque ha quedado extinguido sobre las 07:20 horas, según han informado los Bomberos de Bizkaia y la propia empresa. No ha habido heridos.

El fuego se ha desatado sobre las 06:00 horas en la zona de la Refinería 1, por causas que aún se desconocen. Una docena de dotaciones de la Diputación Foral de Bizkaia se han desplazado al lugar, aunque el fuego ha sido sofocado con medios de la empresa, según han precisado las fuentes.

Se ha tratado, al parecer, de un incendio industrial de nivel 3, que ha obligado a activar los protocolos de seguridad. El fuego ha provocado llamas visibles desde varios kilómetros a la redonda, pero los efectivos de la planta han actuado con rapidez por lo que el siniestro no ha pasado a mayores.

Según han indicado fuentes del ente foral, el fuego ha quedado completamente extinguido pasadas las 07:15 horas. Petronor ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Incendio Bizkaia hoy Petronor Muskiz Noticias Muskiz Sucesos Euskadi Noticias destacadas Últimas Noticias Última hora de extinción de incendios