Sociedad -

Semana Grande de Donostia

Donostia acoge este año la Semana Grande más inclusiva e igualitaria de su historia

A dos semanas del comienzo de las fiestas el Ayuntamiento de San Sebastián ha publicado el programa de la que afirman que va a ser la Semana Grande más inclusiva de la historia. Más de cien actividades, incluiendo las adaptadas a personas con discapacidades de distintos tipos.

Fuegos Artificiales en San Sebastián. Foto: EFE.
Fuegos Artificiales en San Sebastián. Foto: EFE.
Fuegos Artificiales en San Sebastián. Foto: EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Inoizko Aste Nagusi inklusiboena eta berdinzaleena izango da aurten Donostian

Sólo quedan dos semanas para que dé comienzo la Semana Grande y el Ayuntamiento de San Sebastián ha hecho público el programa. Según el concejal de Cultura y Turismo Jon Insausti, está será la Semana Grande más inclusiva de la historia, puesto que se han adaptado muchos eventos a personas con distintas discapacidades de distintos tipos. Además de los eventos en la calle, también habrá actividades culturales en teatros, casas de cultura, museos, Tabakalera y la Quincena Musical.

En total se han organizado 312 actividades, de las cuales 102 están pensadas para el disfrute de personas con discapacidad, dirigidas a todos los públicos: Música, Deporte, gastronomía, teatro, folklore, gigantes y grandes cabezas, toros y fuegos artificiales. Todas ellas serán llevadas a cbo en 31 espacios festivos.

En cuanto a la inclusividad, durante cuatro días, los feriantes apagarán la música de ambiente dos horas por la tarde, para mejorar el entorno de las atracicones a personas con autismo. Más concretamente, los días 11, 16, 18 y 21 de agosto, la música de las ferias se apagará desde las 16:30 hasta las 18:30 horas.

Impulsar la igualdad y el talento local son otros ejes importantes dell programa, y para ello han dado visibilidad a las mujeres en aspectos que antes eran únicamente masculinos como las competiciones deportivas.

Aunque las actividades que más público atraen son los fuegos artificiales y los conciertos de Sagües, a lo largo de los días hay otras actividades que se pueden disfrutar a través de todos los públicos: Taller de circo, ferias, espectáculos callejeros, tobogán gigante de la Zurriola...

Como novedad este año el ayuntamiento ha añadido varias actividades: visitas guiadas por el río Urumea, la posibilidad de "pedalear" en la actividad "Carrusel de Pedalos – Premio Ramón Barea", la Máster Cup de Pelota Femenina en el Frontón Atano, la salida nocturna de la txaranga Joselontxos y el Batukada Eguna en el frontón del Antiguo.

Donostiako Piratak

Además del programa organizado por el Ayuntamiento, Donostiako Piratak cuenta también con otro programa, en el que se han organizado infinidad de actividades dirigidas a todos los públicos. En él, además de los conciertos nocturnos, se puede encontrar la feria de artesanos, abordaje, juegos y un montón más.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Semana Grande de Donostia San Sebastián Sociedad Titulares del día Noticias