Sociedad -

BIZKAIA

La Ertzaintza detiene a un joven con nueve órdenes de detención tras quedar con él por Internet

El joven, de 24 años, tenía nueve órdenes de detención pendientes y había eludido de forma reiterada la acción de la justicia utilizando la documentación de un familiar con el que guarda gran parecido físico.

Cárcel de Basauri. EITB Media.
Cárcel de Basauri
Cárcel de Basauri. EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 espetxeratzeko agindu zituen gazte bat atxilotu du Ertzaintzak, Internet bidez berarekin geratu ostean

Un joven de 24 años de edad sobre el que pesaban nueve órdenes de detención ha ingresado en la prisión de Basauri (Bizkaia) tras prestar declaración ante el juez. La Ertzaintza contactó con él a través de una plataforma de compraventa de artículos de segunda mano en la que había puesto a la venta una furgoneta.

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, desde principios de agosto, la comisaría de Sestao investigaba una serie de impagos de combustible y estafas por Internet que se habían cometido en su demarcación, y como consecuencia, se identificó a una furgoneta sospechosa.

Posteriormente, se comprobó que el vehículo, de segunda mano, había sido adquirido por un hombre que utilizó el DNI de otra persona para realizar la compra.

El equipo encargado de la investigación contactó con el sospechoso a través de una plataforma de compra-venta de artículos de segunda mano, en la que ofrecía la furgoneta.

El día 17, la Ertzaintza logró interceptar el vehículo en Portugalete, tras organizar dispositivo policial. En ese momento, el sospechoso descendió de la furgoneta y emprendió la huida.

Los agentes iniciaron una persecución durante la que el sospechoso finalmente fue detenido. En su huida, el acusado saltó por una ventana y, como consecuencia, sufrió una lesión en la pierna, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

La Ertzaintza constató, con posterioridad, que el arrestado tenía ocho órdenes judiciales de detención y otra de arresto e ingreso en prisión. Además, desde 2020 "había eludido de forma reiterada la acción de la justicia utilizando la documentación de un familiar con el que guarda gran parecido físico".

El detenido fue puesto a disposición judicial el viernes y, tras escuchar su declaración, el juez decretó su ingreso en el centro penitenciario de Basauri.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Basauri? Pueblos en Euskal Herria Portugalete Hoy Últimas noticias Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias Euskadi