Sociedad -

Migración

Melgosa reitera la necesidad de crear corredores humanitarios y garantizar tránsitos seguros

Por su parte, la ONGD Zaporeak seguirá trabajando en Lesbos elaborando más de 2000 raciones diarias para las personas refugiadas en el campamento Kara Tepe II.

Delegación vasca en Lesbos. Foto: EFE
Delegación vasca en Lesbos. Foto: EFE
Delegación vasca en Lesbos. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Melgosak korridore humanitarioak sortzeko eta igarobide seguruak bermatzeko beharra berretsi du

La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha reiterado la necesidad de crear corredores humanitarios y garantizar tránsitos seguros tras la visita realizada en los últimos días a la isla griega de Lesbos.

La delegación, de la que ha formado parte Melgosa, ha finalizado así su viaje exigiendo "el respeto de los derechos humanos y el cumplimiento de los acuerdos internacionales en todos los ámbitos", según ha informado el Ejecutivo.

Durante su estancia en Lesbos, la delegación vasca ha podido comprobar las condiciones en las que se encuentran las personas refugiadas y migrantes en la isla. Este testimonio directo ha reforzado "la determinación del Gobierno Vasco para abogar por soluciones más efectivas y humanitarias ante esta crisis".

"Hemos mantenido visitas con las autoridades locales y en cada una de ellas hemos defendido la necesidad de crear corredores humanitarios y garantizar tránsitos seguros, cumpliendo así con el compromiso adquirido en el Pacto Social Vasco para la Migración", ha dicho la consejera.

Por su parte, la ONGD Zaporeak seguirá trabajando en la isla elaborando más de 2000 raciones diarias para las personas refugiadas en el campamento Kara Tepe II, así como para otras organizaciones sociales asentadas en la zona.

El Gobierno Vasco viaja a Lesbos para respaldar la labor humanitaria de Zaporeak
El Gobierno Vasco viaja a Lesbos para respaldar la labor humanitaria de Zaporeak
El Gobierno Vasco viaja a Lesbos para respaldar la labor humanitaria de Zaporeak

0:44
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Migración Noticias Gobierno Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Grecia hoy Titulares del día Noticias Euskadi Noticias refugiados hoy Noticias Derechos Humanos Noticias de ONG