Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Dos mujeres asesinadas por violencia machista en Sevilla y Jaén

El agresor de Sevilla, su expareja, ha sido detenido. En Jaén, el marido ha aparecido también muerto: se cree que se suicidó tras tirotear a su mujer. El Ministerio de Igualdad ha convocado para este lunes el comité de crisis.

Imagen del lugar de Sevilla donde ha ocurrido el crimen. Foto: EFE
Imagen del lugar de Sevilla donde ha ocurrido el crimen. Foto: EFE
Imagen del lugar de Sevilla donde ha ocurrido el crimen. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakumezko hil dituzte Jaenen eta Sevillan

Dos mujeres han sido asesinadas este domingo, en Jaén y Sevilla, a manos de su pareja o expareja.

En Sevilla, la Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de una mujer que, al parecer, era su expareja y a la que habría degollado con un arma blanca.

Según han informado fuentes de la investigación, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido cuando estaba preparando una cuerda, al parecer, con tendencias suicidas.

El agresor y la víctima habían mantenido una relación sentimental y actualmente eran expareja, por lo que podría tratarse de un caso de violencia de género que, de confirmarse, sería el 14 de este año en Andalucía y el tercero en Sevilla.

Por otro lado, los cuerpos de una pareja de unos 55 años ha sido localizado sin vida en la localidad de Villanueva del Arzobispo, en Jaén. Según las informaciones iniciales, el varón pudo haber asesinado a su mujer con un arma de fuego, para posteriormente suicidarse.

74 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en el Estado español, según datos de Feminicidio.net.

Por su parte, el Ministerio de Igualdad ha convocado este lunes el comité de crisis para la evaluación de los últimos asesinatos machistas confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Andalucia Maltrato Infantil Violencia machista Noticias de Delitos España hoy Sucesos Euskadi Víctimas de violencia de género Titulares de noticias hoy Últimas noticias sucesos Machismo hoy Igualdad entre Mujeres y Hombres Última hora de crímenes