Sociedad -

Óbito

Fallece José Ignacio Berroeta, presidente de BBK entre 1990 y 2003

En los trece años en los que dirigió la antigua cajas de ahorros vizcaína, la entidad experimentó un importante crecimiento.

José Ignacio Berroeta, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
José Ignacio Berroeta, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
José Ignacio Berroeta, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jose Ignacio Berroeta hil da, 1990 eta 2003 artean BBK-ko presidente izandakoa

El bilbaíno José Ignacio Berroeta, presidente de BBK entre 1990 y 2003, cuando la entidad era todavía una caja de ahorros, ha fallecido, según han confirmado a la agencia EFE fuentes de Kutxabank, el banco surgido del proceso de integración de las cajas vascas.

Berroeta (Bilbao, 1939) era licenciado en Ciencias Económicas, y, entre otros cargos que ocupó, fue vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en dos ocasiones, en 1992 y en 2002.

Llegó al sector financiero en 1978, después de trabajar durante catorce años en la industria, primero como directivo en General Eléctrica Española y después en la compañía de electrodomésticos Fabrelec-Westinghouse.

El 7 de mayo de 1990 fue nombrado presidente de la entidad resultante, Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), que dirigió hasta su jubilación en 2003.

Durante su mandato, la antigua caja vizcaína culminó con éxito la fusión, experimentó un importante crecimiento y consolidó una cartera industrial con participaciones en distintas empresas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Última hora Euskadi Kutxabank Noticias de Sociedad Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Última Hora de Hoy