Sociedad -

Astronomía

La NASA logra traer a la Tierra una muestra de un asteroide por primera vez en su historia

Los científicos esperan que proporcione información única sobre el origen de la vida y sobre la formación del sistema solar hace unos 4500 millones de años.

Cápsula que contiene las muestras, en el desierto de Utah. Foto: AFP
Cápsula que contiene las muestras, en el desierto de Utah. Foto: AFP
Aterriza en la tierra una muestra del asteroide Bennu, vital para investigar sobre el origen de la vida

0:39

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NASAk asteroide baten lagin bat ekarri du Lurrera bere historian lehen aldiz

Por primera vez en su historia, la NASA ha logrado este domingo traer a la Tierra una muestra de un asteroide, que los científicos esperan proporcione información única sobre el origen de la vida y sobre la formación del sistema solar hace unos 4500 millones de años.

En medio de una gran expectación, la cápsula de la NASA que contiene las muestras del asteroide Bennu ha aterrizado a las 08:52 hora local (14:52 GMT) en el desierto de Utah (Estados Unidos), poniendo fin a un viaje de siete años.

Esta es la primera vez que la NASA, la agencia espacial de EE.UU., consigue traer a la Tierra las muestras de un asteroide. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) logró recuperar restos de asteroides en 2020, pero se trató de una cantidad mínima, no mayor que una cucharadita de polvo y rocas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias de Hoy Nasa noticias de última hora Meteorito Hoy Fenómenos astronómicos hoy