Sociedad -

Gipuzkoa

Encartelan y hacen pintadas en un autobús de línea de San Sebastián

La acción se enmarca dentro de una serie de actos de protesta que jóvenes de Ernai vienen realizando en los últimos días para denunciar la condena a cuatro años de cárcel de Aitor Zelaia y Galder Barbado. El alcalde Eneko Goia ha denunciado los hechos.

Pintadas en un autobús de San Sebastián. Foto: @EnekoGoia
Pintadas en un autobús de San Sebastián. Foto: @EnekoGoia
Pintadas en un autobús de San Sebastián. Foto: @EnekoGoia

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako lineako autobus batean pintaketak egin eta kartelez bete dute

Un grupo de jóvenes realizó anoche pintadas en uno de los laterales de un autobús de línea de San Sebastián y lo encarteló con pasquines, según ha informado el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

La acción se enmarca dentro de una serie de actos de protesta que jóvenes de Ernai vienen realizando en los últimos días para denunciar la condena a cuatro años de cárcel de Aitor Zelaia y Galder Barbado por un delito de depósito de armas.

Según el Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar entre las 21:00 y las 21:30 horas en la calle Matía, donde los jóvenes cortaron la vía con una cadena y pararon el vehículo sobre el que llevaron a cabo la acción antes de darse a la fuga a la carrera.

La compañía de transporte municipal Dbus alertó de lo sucedido a la Ertzaintza, varias de cuyas patrullas acudieron al lugar, tras lo que el autobús fue retirado a las cocheras y fue sustituido por otra unidad.

Ni el conductor ni los pasajeros que en esos momentos se encontraban en el autocar resultaron heridos ni precisaron ser atendidos, a pesar de lo cual Dbus ha formulado una denuncia en la Ertzaintza.

Varios vídeos difundidos en las redes sociales permiten ver a un grupo de jóvenes encapuchados en la calle Matía de San Sebastián, donde la carretera permanece cortada por una cadena sobre la que han colocado una pancarta con la frase: "Aitor eta Galder aske" y un llamamiento a movilizarse el próximo sábado en Vitoria-Gasteiz.

Tras conocer estos hechos, Goia ha publicado un texto en la red social "X" (antes Twitter) en el que lamenta que "algunos sigan anclados en tiempos pasados que la mayoría de esta ciudad ya ha superado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de Política Noticias de Donostia Pueblos en Euskadi Sucesos última hora Gipuzkoa Alcalde de Donostia-San Sebastián Últimas noticias País Vasco Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Transporte público hoy Novedades Donostiabus