Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Denuncian una agresión machista en fiestas de San Miguel en Basauri

La Asamblea Feminista de Basauri ha realizado una concentración de repulsa a la que se han sumado todos los partidos del Ayuntamiento, que también han acordado una declaración institucional.

Concentración en Basauri, esta tarde. Foto: @geuriaeus
Concentración en Basauri, esta tarde. Foto: @geuriaeus
Concentración en Basauri, esta tarde. Foto: @geuriaeus

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Miguel jaietan gertatutako eraso matxista bat salatu dute Basaurin

La Asamblea Feminista de Basauri se ha concentrado esta tarde en el parque Pinceles para denunciar una "agresión machista" ocurrida el pasado sábado en el marco de las fiestas de San Miguel. A la misma se han adherido todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.

La agresión ha sido denunciada en una declaración institucional firmada por todos los partidos representados en la Corporación municipal: PNV, PSE-EE, EH BILDU, Elkarrekin Podemos, EzkerAnitza-IU, Berdeak Equo y PP.

Estas formaciones han expresado su "más firme repulsa ante esta acción de violencia contra una mujer" y han reafirmado su compromiso de denunciarla y combatirla".

En estos momentos no hay ninguna persona concreta investigada por esta agresión ni se han producido detenciones, según ha informado la Ertzaintza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Basauri? Maltratos en España hoy Últimas noticias en Bizkaia Sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias sucesos Fiestas Populares Machismo hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy