Sociedad -

Suceso

Heridas graves dos personas tras ser atacadas por un jabalí en Navarra

Un grupo de personas que realizaba una excursión por la zona del manantial de Arteta cuando ha sido atacado por el jabalí. Dos de ellos han resultado heridos graves y han sido evacuados en helicóptero.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi lagun larri zauritu dira Nafarroan, basurde batek eraso eginda

Dos personas han resultado heridas graves la tarde de este domingo tras sufrir el ataque de un jabalí en el nacedero de Arteta, en Ultzurrun, en el Valle de Ollo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 ha recibido aviso del siniestro a las 12.45 horas. Las dos personas heridas han sido evacuadas por los bomberos con ayuda de un helicóptero de rescate y a continuación han sido trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Se trata de un varón de 66 años, con heridas de pronóstico grave, y una mujer de 44, también con heridas graves.

El ataque del jabalí se ha producido cuando las dos personas, que formaban parte de un grupo que realizaba una excursión por la zona del manantial de Arteta, paseaban por las cercanías del centro de interpretación. El resto de integrantes del grupo no ha sufrido daños, ya que se han refugiado en los árboles. Tras el ataque, el jabalí ha escapado del lugar en dirección al cercano barranco de Artazulo.

La Policía Foral instruye las diligencias del siniestro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Noticias Bosques Vascos Sociedad Titulares del día Noticias Animales Emergencias SOS