Sociedad -

Nafarroa Oinez

Etxarri Aranatz acoge hoy Nafarroa Oinez

La fiesta de las ikastolas navarras reclama la oficialidad del euskera en toda la comunidad. EITB tendrá su propio espacio allí y dará cuenta de todo lo que ocurra este domingo a través de las radios, tele y web del medio.

Nafarroa Oinez 2013 en Etxarri Aranaz. Foto: Araceli Markotegi, Flickr.
Gente disfrutando de la fiesta Nafarroa Oinez en 2013 en Etxarri Aranaz
Nafarroa Oinez 2013 en Etxarri Aranaz. Foto: Araceli Markotegi, Flickr.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroa Oinez hartuko du Etxarri Aranazek gaur

Bajo el lema Hotsein!, este domingo, 8 de octubre, Etxarri Aranatz acoge una nueva edición de Nafarroa Oinez, y EITB tendrá su propio espacio allí.

Además de ofrecer la oportunidad de disfrutar con las actividades, el paisaje y el buen tiempo, la fiesta de las ikastolas navarras servirá de altavoz para reclamar la oficialidad del euskera en toda Navarra.

El recorrido tiene una longitud de casi 3 kilómetros y estará dividido en tres zonas: Utzubar Txiki, Arluzepe y Batzeta.

Como todos los años, EITB volverá a ser patrocinador principal de las fiestas de Ikastolen Elkartea. Los medios de comunicación de EITB darán cuenta de todo lo que ocurra en Nafarroa Oinez tanto en radio, televisión y web.

Además, estará físicamente en el área 1 (Utzubar Txiki), donde se ubicará el txoko del club infantil de EITB. En ese espacio habrá opción de hacerse socio/a del club de 11:00 a 18:00 horas. También tendrá presencia la nueva plataforma PRIMERAN.

Además, a partir de las 13:00 horas, se podrá disfrutar de "Go!azen: Karaokea", de la mano de EITB. Tres intérpretes de la serie harán bailar y cantar al público.

La Ikastola Andra Mari es un centro que nació en 1969 con 12 estudiantes y que hoy cuenta con unas 250 familias y 409 estudiantes. El objetivo del centro es reformar su edificio de Educación Secundaria.

Se ha cuidado especialmente la programación infantil, pero también hay opciones muy interesantes para la gente mayor de edad. Además de disfrutar con la música en directo, la juventud que venga a Nafarroa Oinez podrá seguir una serie de pruebas llamadas Erronka (el reto).

Este año se ha creado una nueva aplicación para que la información sea más accesible. Además, como siempre, en el recorrido habrá puntos de salud, punto morado, puntos de lactancia y puntos de información.

'Nafarroa osoan bai!', un llamamiento a expandir la oficialidad del euskera a toda Navarra
'Nafarroa osoan bai!', un llamamiento a expandir la oficialidad del euskera a toda Navarra
'Nafarroa osoan bai!', un llamamiento a expandir la oficialidad del euskera a toda Navarra

4:38

Por último, en caso de querer colaborar con Nafarroa Oinez, existen diferentes vías de donación:

-Mediante Bizum: utilizando el localizador 03259 o Nafarroa Oinez Fundazioa.

-Caja Laboral: ES33 3035 0116 9111 6002 4109

-Caja Rural de Navarra: ES16 3008 0093 6347 5831

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera noticias Noticias Navarra última hora Fiesta Ikastolas Navarra Sucesos Euskadi Noticias al día Etxarri-Aranatz Navarra Noticias