Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Ingresa en prisión provisional el hombre acusado de agredir a su expareja y a la madre de esta en Pamplona

La juez le imputa delitos de homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual y lesiones. Según el auto, el encausado hirió con una navaja a su expareja y a la madre de esta, que había intentado interponerse entre ambos.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Iruñean atxilotutako gizona, bikotekide ohiari eta haren amari eraso egitea egotzita

El hombre acusado de agredir a su expareja y a la madre de esta en la Rochapea ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha dictado el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona. El supuesto agresor fue detenido ayer, jueves.

La juez imputa al investigado delitos de homicidio en grado de tentativa, maltrato habitual y lesiones, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El Ministerio Fiscal ha solicitado el ingreso en prisión provisional del imputado, petición a la que se ha adherido la acusación particular, mientras que la defensa ha pedido la libertad provisional sin fianza.

Según se recoge en el auto, el encausado hirió con una navaja a su expareja y a la madre de esta, que había intentado interponerse entre ambos.

La juez considera adecuada la prisión provisional para evitar el riesgo de fuga del investigado. Los hechos indiciariamente cometidos por el imputado, añade, "son de extrema gravedad y existe un evidente riesgo de que pudieran repetirse o incluso agravarse de no acordar la medida de prisión provisional".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Noticias Pamplona Violencia machista hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Hoy noticias Machismo hoy