Sociedad -

Rescates

Tres personas perdidas son rescatadas durante la madrugada en zonas de monte de Navarra

Los equipos de emergencia de la comunidad foral han trabajado en Lizarraga (Ergoiena), Isaba y Otiñano (Torralba del Río) durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Intervención de los bomberos en Otiñano. Foto: Bomberos de Navarra
Intervención de los bomberos en Otiñano.
Intervención de los bomberos en Otiñano. Foto: Bomberos de Navarra

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendian galdutako hiru pertsona erreskatatu dituzte goizaldean Nafarroan

Los servicios de emergencia han rescatado a tres personas perdidas en Lizarraga (Ergoiena), Isaba y Otiñano (Torralba del Río), en Navarra, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La primera persona perdida era un hombre de 71 años que había salido la mañana del viernes a realizar una ruta en bicicleta eléctrica por las inmediaciones de Lizarraga y no había regresado. Tras un aviso a SOS Navarra a las 19:19, fue localizado en buen estado a las 21:50 por la Policía Foral en una pista en las inmediaciones del monte Dulanz.

La segunda búsqueda se inició a las 21:58 horas, tras recibir un aviso por parte de los bomberos del departamento de Pirineos Atlánticos, de la llamada de alerta de un montañero que se encontraba desorientado y sin comida en la zona de Isaba. Efectivos del parque de bomberos de Navascués localizaron al montañero de 58 años a las 2:44 en las pistas de esquí de Larra.

La tercera búsqueda se puso en marcha a las 22:24 horas, tras recibir aviso de la desaparición de un hombre que había salido a recoger setas en la zona de Ontiñano. Participaron en la búsqueda bomberos del parque de Estella y del Grupo de Rescate Técnico (GRT), que ya habían concluido la búsqueda de Lizarraga, patrullas de la Policía Foral y la Guardia Civil, así como drones con cámaras de infrarrojos, el Grupo del Perro de Salvamento, una ambulancia de soporte vital básico en prevención y el equipo médico de guardia de la zona. El hombre de 69 años fue hallado a las 5:53 en las inmediaciones de la balsa de Mata Verde.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Montes Vascos Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Noticias de Hoy Bomberos