Sociedad -

EN GIPUZKOA

La Ertzaintza busca a una mujer víctima de violencia machista que salió con su bebé de un piso tutelado

Según el Departamento de Seguridad, la mujer subió al coche de su presunto agresor junto con el bebé, y abandonó del piso tutelado por la Diputación de Gipuzkoa en el que se encontraba. La Ertzaintza ha emitido una orden de búsqueda europea.

IKER GÓMEZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tutoretzapeko pisu batetik hamar hilabeteko semearekin atera zen emakume baten bila ari da Ertzaintza

La Ertzaintza busca a una mujer víctima de violencia machista que salió, junto a su bebé de diez meses, del piso tutelado por la Diputación de Gipuzkoa en el vivía, y montó en un coche con su presunto agresor el pasado sábado. El hombre contaba con una orden de alejamiento dictada por un juez.

El centro comunicó la desaparición de la mujer y el bebé el pasado sábado. Fuentes policiales afirman que la mujer contaba con la "máxima protección", ya que era una mujer de riesgo especial, pero que había rechazado las medidas de protección, es decir, el servicio de escolta. Las mismas fuentes subrayan que la mujer tenía "plena libertad de movimiento" para entrar y salir cuando quisiera de la vivienda. La víctima vivía en un piso tutelado al no disponer de recursos económicos. 

Según fuentes consultadas por EITB, el centro conocía que la mujer estaba considerada de riesgo especial, y el sábado por la mañana comunicó a la Ertzaintza que la voluntad de la mujer era salir del piso en el que residía a las tres de la tarde. A esa hora, tal y como ha confirmado EITB, una patrulla uniformada se personó fuera del piso, aunque la mujer finalmente no salió. Patrullas no uniformadas también se acercaron durante la mañana, tarde y noche.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y ha lanzado una orden de búsqueda a nivel estatal y europea. 

El juez dictó la orden de alejamiento contra la expareja de esta mujer a principios de octubre y le condenó a no acercarse a menos de 200 metros a la víctima, ni tener ningún contacto con ello, según fuentes judiciales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Maltratos hoy Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Euskadi Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Titulares del día Noticias Servicios Sociales Gipuzkoa