Sociedad -

Iparralde

Euskal Hirigune Elkargoa podrá limitar los precios del alquiler en localidades de la zona tensionada

Hoy se ha publicado el decreto en el Boletín Oficial de Francia, y se empezará a aplicar a partir del 2024 en 24 localidades de Lapurdi.

Entre otros, se aplicará la medida en Biarriz. Foto: Javier Zinkunegi
Entre otros, se aplicará la medida en Biarriz. Foto: Javier Zinkunegi
Entre otros, se aplicará la medida en Biarriz. Foto: Javier Zinkunegi

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Hirigune Elkargoak alokairuak mugatu ahalko ditu tentsiopeko eremuan dauden herrietan

El Gobierno francés ha aprobado una medida para limitar los precios del alquiler de viviendas después de que Euskal Hirigune Elkargoa solicitara hace un año instrumentos ello. El decreto ha aparecido hoy en el Boletín Oficial de Francia, y explica que se podrá limitar el alquiler de 24 localidades de las zonas tensionadas de Lapurdi.

La medida entrará en vigor en 2024 tras analizar cuál será el precio máximo de alquiler en cada localidad. En concreto, podrán establecerlo en los siguientes municipios: Ahetze, Angelu, Arbona, Arrangoitze, Azkaine, Baiona, Basusarri, Bidarte, Biriatu, Bokale, San Juan de Luz, Getaria, Hendaia, Hiriburu, Jatsu, Larresoro, Lehuntze, Biarritz, Milafranga, Mugerre, Urketa, Urruña, Uztaritze y Ziburu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Turismo Iparralde Noticias Francia Noticias Baiona Biarritz Última Hora Noticias de Hendaia Sociedad Titulares del día Noticias Lapurdi Noticias de vivienda Gobierno francés hoy Alojamientos turísticos Euskadi