Sociedad -

Migración

Mueren más de 20 personas, entre ellas un menor, en el último cayuco llegado a Tenerife

221 personas han podido ser rescatadas. El cuerpo del menor ha sido localizado en la propia embarcación, mientras que el resto de cadáveres fueron arrojados al mar, según el relato de los supervivientes.

Cayuco localizado este sábado. @salvamentogob
Cayuco localizado este sábado. @salvamentogob
Cayuco localizado este sábado. @salvamentogob

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20 pertsona baino gehiago hil dira Tenerifera iritsitako patera batean, tartean adingabe bat

Nueva tragedia en aguas canarias. Más de 20 personas han muerto durante la travesía en el último cayuco localizado al sur de Tenerife, en que estaba el cuerpo sin vida de un niño de unos 12 o 13 años, mientras que el resto de cadáveres ya habían sido arrojados al mar, según el relato de los supervivientes, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

En total, han desembarcado en el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, 221 supervivientes de los más 240 migrantes que zarparon desde Gambia, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que 15 han sido evacuados a hospitales y otro centenar recibieron atención sanitaria en el muelle.

Salvamento Marítimo ha detallado que el cayuco, que estaba parado, fue localizado en la tarde del viernes por el avión Sasemar 101 y a su encuentro zarparon la embarcación guardamar Calíope y la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil. La tripulación de la guardamar Calíope rescató a los migrantes, todos de origen subsahariano, hacia las 23:20 horas.

Al comprobar que había una persona fallecida y varios semiinconscientes se movilizó al helicóptero Helimer 206, que evacuó a cuatro personas al aeropuerto de Tenerife Norte, donde se gestionó su atención sanitaria.

Dos de ellos fueron ingresados en el Hospital Universitario de Canarias y otros tantos en el Hospital de La Candelaria.

La guardamar Calíope con el resto de rescatados se dirigió al Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, donde sobre las 05:25 horas de este sábado se produjo el desembarco.

Muchos de ellos presentaban mal estado de salud y por el momento once han sido trasladados al Hospital del Sur de Tenerife para su atención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Migración Situación en España Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Última hora de Canarias