Sociedad -
EL TIEMPO
Después del temporal de viento, llega la calma
El tiempo será más estable los próximos días, aunque se esperan chaparrones para este lunes. En el mar se mantienen los avisos por grandes olas hasta el lunes por la noche.
eitb media
Euskaraz irakurri: Haizetearen ostean, barealdia
Tras esta semana de temporal a causa del viento, parece que llega la calma, y que el tiempo tenderá a estabilizarse, según la previsión de Euskalmet.
Durante las últimas horas se han registrado rachas de viento superiores a los 110 km/h en las zonas más ventosas de la CAV, pero ya ha terminado el aviso amarillo por el viento, aunque la alerta naranja para la navegación seguirá hasta las 15:00 horas y el aviso amarillo hasta las 21:00 horas de mañana. El aviso amarillo por impacto en la costa terminará mañana a las 15:00 horas.
Hoy domingo, alternancia de nubes y claros por la mañana, más nubes y algo de lluvia durante la tarde y noche. El viento comenzará soplando del suroeste con cierta intensidad, fijándose en la vertiente cantábrica del oeste-noroeste en torno al mediodía. Ambiente soleado en general por la mañana, mientras que por la tarde llegarán más nubes y se producirán algunos chubascos, siendo más probables en el norte. Las temperaturas bajarán.
El lunes seguirán bajando las temperaturas. El viento continuará siendo algo intenso y al igual que la jornada anterior, picará del suroeste de madrugada y durante parte de la mañana, para fijarse del oeste-noroeste poco antes del mediodía. En el cielo se alternarán las nubes con los claros, pero con riesgo de chubascos, sobre todo durante la segunda mitad del día, no descartando que en el norte algunos de estos chubascos sean localmente intensos. Las temperaturas bajarán, tanto las máximas como las mínimas.
El martes intervalos nubosos y alguna precipitación. El viento volverá a comenzar del suroeste para fijarse en torno al mediodía del oeste-noroeste. Serán probables algunas precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas y algunos chubascos en el norte en las horas centrales y por la tarde. Las temperaturas máximas apenas variarán, aunque tenderán a bajar. Las mínimas bajarán y a primeras horas el ambiente será frío en buena parte del territorio.
El miércoles llegará el viento del sur, que hará subir las temperaturas y abrirá claros en el cielo.
Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.