Sociedad -

BÉLGICA

Un joven de 19 años de Zumarraga está en coma tras recibir una paliza por un grupo de 30 personas en Bélgica

La agresión ocurrió el 1 de noviembre frente a una salida del metro en el barrio de Molenbeek en Bruselas. Tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, y se debate entre la vida y la muerte.

Soufyane Elimrani
Soufyane Elimrani
Un joven de Zumarraga se encuentra en coma tras recibir una paliza en Bélgica

0:40

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zumarragako 19 urteko mutil bat koma egoeran dago, Belgikan 30 pertsonak jipoitu ostean

Un hombre de 19 años de Zumarraga permanece en coma después de que el pasado 1 de noviembre recibiera una paliza por parte de un grupo de 30 personas en Bruselas (Bélgica). Soufyane Elimrani tiene varias fracturas en la cara y en la cabeza, y se debate entre la vida y la muerte.

La agresión ocurrió el pasado miércoles por la noche, sobre las 20:00 horas, frente a una salida del metro en el barrio de Molenbeek. Al parecer, fue golpeado con bates de beisbol, palos y barras de metal.

La familia ya ha interpuesto una denuncia y la Policía investiga las causas del ataque.

Según ha informado la familia de Soufyane Elimrani a ETB, el joven vive en Bruselas con su tío y lleva algo más de un año trabajando allí. Ese día fue a jugar un partido con un compañero de trabajo, y a la vuelta le escribió a su tío que volvería a casa en metro. Pero de vuelta a casa dejo de contestar a sus mensajes y no volvió. Posteriormente, le llamaron que el joven estaba ingresado en un hospital en estado muy grave.

Uno de los tíos de la víctima, Hassan Elimrani, que vive en Zumarraga, dice que es posible que los agresores pretendieran robar el móvil al joven, aunque realmente desconoce "por qué lo han querido matar".

La familia de Soufyane Elimrani, natural de Fez (Marruecos), llegó a Zumarraga hace unos 14 años y es una familia conocida e integrada en la localidad. En ese sentido, Elimrani asegura que a su sobrino le conocía todo el mundo en la localidad guipuzcoana y nunca había tenido problemas con nadie.

Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga: "Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Soufyane"

Tras conocer la noticia, el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha señalado a ETB que ahora la prioridad es que el joven se recupere y que se haga justicia.

Serrano ha asegurado que la localidad está conmocionada por lo ocurrido. Según ha explicado, se trata de una familia totalmente integrada en Zumarraga. En el caso del joven, fue a la ikastola de niño y años después continuó con su proyecto vital en Bruselas.

Por otra parte, Serrano ha destacado que desde el Ayuntamiento están intentando contactar con la familia para ofrecerles todo el apoyo y la ayuda que sea necesaria.

Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga: ''Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Soufyane''
Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga: ''Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Soufyane''
Mikel Serrano, alcalde de Zumarraga: ''Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Soufyane''

1:09
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Bruselas noticias actuales Bélgica Hoy Sociedad Titulares del día Zumarraga Noticias